Artistas

YANELY HERNÁNDEZ

Centra hasta este momento, su carrera en la interpretación, con una dilatada experiencia en teatro, cine, y, sobre todo, televisión.

Su paso por televisión la convierte actualmente en uno de los rostros más populares de la Televisión Canaria, ya que el programa en el que cuenta con varios personajes fijos, “En Clave de Ja”, es un fenómeno sin precedente en el archipiélago canario. Dicho programa filmado en teatros con público real y en falso directo, alcanza cada domingo las más altas cuotas de pantalla liderando la audiencia por encima de todas las demás opciones, y elevando considerablemente la media de la cadena. Además, también tuvo otro personaje fijo en la serie de ficción “La Revoltosa” con un notable éxito de crítica y público.

  • Más información sobre Yanely Hernández

    En teatro, ha trabajado en todo tipo de montajes, desde “El Fariro” con Profetas de Mueble Bar, o “Juglares” con Helena Turbo Teatro, pasando por clásicos como “La Verdad Sospechosa” de Ruiz de Alarcón con 2RC Teatro e infinidad de obras de café teatro. Actualmente, con Spin off Producciones, es la protagonista de Para Noia”. También con Clapso Producciones, están en su gira con “Sin sombras de Grey”, en la que han colgado el cartel   de “agotadas” en casi todos los teatros.

    En cine, interpretó a Maud Bonnaud, la esposa de Oscar Domínguez, en el largometraje “Óscar, una Pasión Surrealista”, protagoniza da por Joaquín de Almeida, Victoria Abril, Enma Suárez y Jorge Perrugorría. También ha trabajado a las órdenes de Gerardo Herrero en el film “Que Parezca un Accidente”, donde compartió secuencias con Carmen Maura, Marta Fernández-Muro y José Luis García Pérez. Además, participó también en “Las cartas de Málex” en el papel de Málex, un largometraje del Director Carlos Lima.

    El corto titulado “22:57 es su primer proyecto cinematográfico como directora, con un guión original firmado por ella misma, y una producción completamente independiente.

MATÍAS ALONSO

Actor y presentador de televisión, su gusto por las tablas se puede decir que fue tardío. Hasta 1992 no empezó a descubrir la que sería su dedicación futura. Todo empezó con su facilidad para imitar a sus profesores de instituto. Gracias a sus habilidades como imitador, inició su carrera actuando en el certamen de Miss Las Palmas de ese año, se dio a conocer en numerosas galas por Gran Canaria y dio el salto a la televisión con su participación en el programa de Tele 5 ‘Hablando se entiende la gente’, presentado por José Luis Coll. En el programa 'Esto es muy serio', que repone de manera habitual Televisión Canaria Dos, contó con   una   sección   propia   donde   imitaba   a   personajes       famosos.

  • Más información sobre Matías Alonso

    Matías colaboró con el programa de Televisión Española en Canarias ‘¡Qué fresco!’ durante dos temporadas. A Televisión Canaria llega con el programa ‘Faraón al mogollón’. En la televisión local Canal 9 dirigió y presentó el programa ‘En clave de humor’ en el año 2000, dedicado a los chistes.

    Colaboró en el programa 'La Gala' en los sketches ‘Las cosas de Paco y Mari Carmen’ junto con la actriz Janet Sierra.

    En la actualidad, sigue colaborando con el programa 'En clave de Ja', donde participa desde hace dos años interpretando a diversos personajes como el inventor     'Chomsky'     y     Ginés, el     hermano     de   Chona.

    Mantiene en cartel la obra 'El cabaret del capitán Varela', con la que vistió escenarios de toda Canarias y con gran éxito en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

    Aficiones:

    "Cuando dispongo de tiempo libre, actualmente poco, por desgracia, lo suelo pasar rodeado de mi familia. Con mis amigos me encanta un buen asadero o simplemente un almuerzo, seguido de una buena y distendida sobremesa. Los viajes son mi punto débil, disfrutar de cualquiera de nuestras islas, especialmente El Hierro y Lanzarote, cuando necesito desconectar. Y por supuesto, viajes al resto del territorio nacional y al extranjero".

DANIEL CALERO

Nace en 1982 en Las Palmas de Gran Canaria. Su andadura profesional se inicia en octubre del año 2000 en las fiestas de La Naval como humorista, oficio que desarrollada desde entonces por todo el Archipiélago con varios espectáculos en los que se combinan el humor y la música. 

Su estreno en televisión se produce en julio de 2001 cuando debuta en la emisora local Canal 9 dentro del programa 'La Terraza'. Tras un fugaz paso por Televisión Canaria en el programa 'El Show de la Noche Canaria', regresa a Canal 9. En 2003, tras la segunda temporada de 'La Terraza' el año anterior, pasa a presentar “El de Los Chiste's”, espacio que le vale de trampolín para llegar a presentar el programa 'KKO Canario' en 2006 y 2007 en Televisión Canaria, un magazine de actualidad que comenzó como un programa de carnaval y se alargó en el tiempo haciendo dos temporadas. 

  • Más información sobre Daniel Calero

    Posteriormente, trabaja en el programa '¡Ay mi Cabeza!', programa de carnaval de Televisión Canaria. Tras ese espacio, comienza a trabajar en 'La Gala', también de Televisión Canaria, en su cuarta temporada y desde entonces hasta el final de la misma participa en todas las temporadas como humorista del programa. 

    En 2011, pasa a formar parte del elenco de actores de la serie 'La Revoltosa', encarnando el papel de Martín, secretario del concejal Julián Fuentes (Matías Alonso). En la actualidad, en lo que a televisión se refiere, presenta el programa "Viva la Fiesta" junto a Ana Trabadelo. 

    Además, ha presentado varios concursos de murgas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y una Gala Drag Queen, la del 2009, junto a Boris Izaguirre y Sonsoles Artigas. 

    Su aficiones y hobbies son:
    "Ver cine, ir a la playa, jugar al fútbol, practicar pádel surf, ir al gimnasio, oír muchísima música y cantar son las cosas que más me llenan junto a las tardes con mis dos ahijados, Luisa y Hugo". 

OMAYRA CAZORLA

Nace en Las Palmas de Gran Canaria, aunque reside “a caballo entre la capital y el sureste de Gran Canaria”. Es diplomada en Arte Dramático en la especialidad de interpretación textual, pero también en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en la especialidad de marginación y exclusión social. Recuerda que su trabajo de fin de carrera, sobre intervención social a través del teatro y siguiendo las pautas de la Teología de la Liberación del educador Paulo Freire desencajó la estructura mental de sus profesores.

En poco tiempo ha revolucionado el mundo de las redes sociales, y ya supera los 21.000 seguidores en Facebook.

  • Más información sobre Omayra Cazorla

    La actriz, que escribe sus propios guiones y ensaya duro sin espejos ni público, también escenifica con un humor atrevido y valiente escenas cotidianas en la realidad canaria de diferentes épocas. Saca la inspiración para sus monólogos de lo cotidiano: de observar realidades y redirigirlas, llevándolas al terreno de humor, siempre manteniendo el estilo canario para transmitirlo